My WordPress Blog

Mineduc Entrega de computadores en Alto Biobío.

416

Un total de 86 estudiantes de la comuna de Alto Biobío recibieron de manos de la Gobernadora María Teresa Browne, el alcalde Nivaldo Piñaleo y el Jefe Provincial de Educación Biobío Daniel San Martín, un equipo computacional de última tecnología, junto a conexión móvil a internet por un año, esto a través del programa Me Conecto para aprender, destinado a estudiantes de establecimientos públicos, y Yo Elijo mi Pc, para quienes provienen del sistema particular subvencionado.

Ceremonia que se origina en plena situación de emergencia, debido al incendio que consumió la escuela Callaqui y que significó se adelantaran las vacaciones de invierno para los 143 estudiantes de dicho recinto educativo.

En este sentido, la gobernadora de la Provincia de Biobío, María Teresa Browne, se enfocó en la idea de generar un acceso igualitario de aprendizaje a todos los estudiantes. “Muy contenta, de poder beneficiar a los niños y niñas de la comuna de Alto Biobío, aportando a la idea de disminuir las brechas del uso de las tecnologías”.

Ante la importancia de entregar el equipo computacional a los estudiantes de su comuna, el Alcalde Nivaldo Piñaleo, puntualizó “Es muy lindo ser testigo de este beneficio para niños y niñas de séptimo, para escuelas municipales y particulares subvencionadas, lo que nos llena de orgullo, porque es un derecho que ellos se han adjudicado, por lo tanto motivar a que todos nuestros estudiantes sigan esforzándose, porque el trabajo que hemos desarrollado; Apunta a tener una educación digna, ya que estamos formando el futuro de Alto Biobío”.

Por su parte el Jefe Provincial de Educación Biobío, Daniel San Martín, se refirió a la entrega de computadores en la comuna cordillerana. “A pesar de lo que está viviendo la comuna de Alto Biobío, no quisimos dejar de compartir la alegría de recibir este equipo computacional por parte de los estudiantes de séptimo básico, quienes junto con sus familias son beneficiadas con estos programas, que entrega el gobierno del presidente Sebastián Piñera, y que buscan estrechar la brecha digital que existe”.

BENEFICIADOS

Betzabé Cabezas, apoderada de la escuela Ralco, se mostró muy contenta de poder ver a su hija beneficiada con este equipo.  “Estoy contenta, feliz, porque es un regalo que uno no puede darle a sus hijos y que se lo entreguen acá, es algo que nos pone muy feliz”

Así lo recibe su hija Victoria Pérez, “este computador va a servir para hacer mis tareas y poder navegar por internet”.

Para este año está considerada la entrega de 3289 computadores para estudiantes de colegios municipales a través del programa “Me Conecto para Aprender” y 746 para alumnos de colegios particulares subvencionados a través del programa “Yo Elijo mi PC”, en la Provincia de Biobío.

Los estudiantes beneficiarios de ambos programas recibirán un computador portátil e internet wifi móvil por un año.

Además, junto al equipo computacional se entregará una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Todos los computadores cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Comentarios
Cargando...