My WordPress Blog

Ministra de Educación suspendió el Simce

329

Este domingo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció la suspensión de la realización de la prueba Simce a nivel nacional.

La titular de educación señaló que producto de los incidentes en varias zonas de Santiago y del país, la prueba será recalendarizada, y que durante la semana, se anunciará la fecha definitiva para la evaluación.

Por otro lado, la ministra señaló que el servicio de alimentación provisto por Junaeb, estará disponible para los estudiantes que lo requieran.

En relación a los hechos de violencia, Cubillos lamentó que «la violencia que hemos visto en la destrucción del transporte, pueda afectar a que las familias no puedan enviar con normalidad a sus hijos a clases” y espera que la mayoría de los establecimientos educacionales, puedan funcionar normalmente.

En relación a la suspensión de clases, la ministra señaló que se evaluará tras un catastro en conjunto con otras autoridades, sin embargo, dejó la puerta abierta a la suspensión de actividades en algunas comunas.

«Creemos que si hay dificultades, las clases puedan suspenderse en algunas comunas«, señaló la ministra.

Cabe señalar que algunos municipios e instituciones educacionales ya han tomado la decisión de suspender actividades para este lunes.

Comentarios
Cargando...