My WordPress Blog

Ministra de Energía anunció acuerdo con Enel para compra de medidores antiguos

98

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que se llegó a un acuerdo con Enelpara que la empresa compre los medidores antiguos de la luz a quienes decidan realizar el recambio del aparato.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio, esta iniciativa favorecería a 4,8 millones de clientes en todo el país.

Al respecto, Jiménez detalló que “hemos conversado con todo el gremio y con todas las empresas, pero hoy día concretamente ya tuvimos el compromiso de la empresa Enel de avanzar en esta materia y nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será esta compra de los medidores usados”.

 

 

Enel, en tanto, manifestó a través de un comunicado que “el cambio a un sistema de medición inteligente es fundamental para la modernización de la red de distribución, estableciendo las condiciones necesarias para la digitalización del sistema eléctrico, de modo de avanzar hacia una red eléctrica cada vez más inteligente y con una calidad de servicio siempre mejor para nuestros clientes”.

 

Comentarios
Cargando...