My WordPress Blog

Ministro de Defensa e influencia de grupos extranjeros en Chile: «Han llamado a afectar la seguridad del país»

146

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió a la chance que grupos extranjeros estén influenciando en los saqueos y actos vandálicos en las movilizaciones sociales que se efectúan en el país.

El jefe de cartera también hizo mención a la chance que las Fuerzas Armadas vuelvan a la calle.

¿Qué dijo?

“Tengo la convicción de que estos ataques brutales fueron debidamente planificados por organizaciones criminales, como grupos anarquistas, traficantes de drogas, bandas delictuales. Tenemos mucha información que está en pleno desarrollo y señala la posibilidad de otros grupos o factores”, dijo para comenzar.

Se le consultó directamente si apuntaba a “grupos extranjeros”, a lo que respondió: “Tenemos información que, desde otros países, a través de miles de tuits, Instagram han llamado a afectar gravemente la seguridad del país. Tengo deber de secreto respecto de la información que recibo como ministro de Defensa”.

En tanto, interrogado por la inteligencia nacional, expuso que “hay una falencia enorme, pero nuestro deber como gobierno no es quedarnos con el diagnóstico”.

Para cerrar, habló de la posibilidad que las Fuerzas Armadas salgan nuevamente a la calle. 

“El Presidente ya pidió esta ley de infraestructura crítica, pero si la violencia continúa, tiene absolutamente abierta la posibilidad de decretar estado de emergencia… Sean consecuentes, no hay nada más fácil  que pedir que las FFAA salgan a la calle y al día siguiente salir a criticar”. cerró.

Comentarios
Cargando...