My WordPress Blog

Ministro Walker destaca creación del Fondo Ruta de los Parques: «Es una oportunidad para fortalecer la conservación».

157

Como una «oportunidad para fortalecer el cuidado y conservación de los parques nacionales y áreas silvestres protegidas» calificó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, la creación del Fondo Ruta de los Parques.

Dicho acuerdo fue suscrito entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y las organizaciones Tompkins Conservation y The Pew Charitable Trust, y que tiene como objetivo generar un sistema de financiamiento a 20 años, con aportes públicos y privados, para la conservación de las 17 áreas de la ruta de los Parques de la Patagonia.

La conformación del consejo de este fondo de conservación contará con la participación de representantes del mundo público y privado y será presidido por el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

De acuerdo al secretario de Estado, estos recursos permitirán fortalecer la infraestructura, planes de manejo, trabajo con las comunidades y planes de inversión a futuro que permitirán mejorar las condiciones de administración de los parques.

«Esta es una muy buena noticia para el futuro y desarrollo de las áreas silvestres protegidas de nuestro país. Cada peso que destinamos a la conservación de nuestros parques es un aporte al desarrollo sustentable de nuestro país y esto es una muestra del compromiso del Gobierno con la conservación del medio ambiente», afirmó Walker.

A juicio del ministro, con esto se consolida el trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Agricultura con Tompkins Conservation, a dos semanas que los parques Pumalín y Patagonia hayan sido traspasado al cuidado de la CONAF.

Comentarios
Cargando...