My WordPress Blog

Ministro Ward llama a clubes deportivos a regularizar sus canchas a través del programa “Chile Juega”

1.249

Si para muchas familias ser dueño de su casa es una meta por la luchan incansablemente, el símil para los clubes deportivos es ser propietarios de su cancha. En ambos casos el título de dominio es lo que puede ayudarles a concretar ese anhelo.

El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó el programa “Chile Juega”, que busca por medio de la regularización, que los clubes puedan cumplir el sueño de obtener la propiedad de su campo deportivo, sin costo para quienes inicien su tramitación. Esto les permitirá acceder a diferentes beneficios del Instituto Nacional del Deporte, del Gobierno y de las municipalidades para mejorar las condiciones del recinto.

“Quiero en primer lugar, felicitar a todas las personas en la región, en nuestra seremía, por haber encabezado este programa “Juega Chile” de forma exitosa. Este programa permite regularizar recintos deportivos a clubes deportivos y de esa forma optar a beneficios que entrega el Estado. Así que en primer lugar felicitaciones por las gestiones que se han hecho, un llamado a los clubes deportivos a que se acerquen a nuestra seremía de la región, de forma de seguir adelante con este programa que está encabezado y mandatado directamente por el Presidente Piñera”, sostuvo el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

“Juega Chile” es un programa que se ejecuta en colaboración entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio del Deporte, con el que ambas instituciones buscan fomentar la práctica de actividades físicas y la ocupación de espacios públicos y privados, y así también promover el sentido de pertenencia de los centros deportivos. El propósito de ambos ministerios es regularizar, anualmente, al menos 80 canchas en todo el país.

La región del Biobío tiene un espacio importante en el cumplimiento de esa meta. Ya son ocho los clubes que han iniciado el trámite, el que podrán realizar en forma gratuita.     Los interesados pueden obtener más información en las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales ubicada en Anibal Pinto #442, en Concepción.  Mientras que, para postular en línea, se debe acceder a la página web del Ministerio www.bienesnacionales.cl en el banner de juega chile.

Comentarios
Cargando...