My WordPress Blog

Minsal dio inicio a la campaña “Test Rápido de VIH Verano 2019”

171

Hoy el ministerio de Salud lanzó la campaña “Test rápido de VIH verano 2019″ que tiene como objetivo que las personas, en especial los jóvenes, se realicen el examen para detectar la presencia del virus y tener el tratamiento correspondiente a tiempo.

Cabe destacar que en Chile se resgistraron más de 5 mil 206 casos de VIH entre los meses de enero y septiembre del año pasado.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que “enfrentamos un problema de salud pública de magnitud. El VIH se ha incrementado en Chile, en los últimos 10 años, llegando a duplicarse y sabemos que estamos en presencia de una enfermedad crónica”.

“Para tener un Chile donde se cumplan las metas que nos ha dado la Organización Mundial de la Salud. 90 por ciento de la población que vive con VIH, que sabe que lo tiene, ahí es donde tenemos que avanzar, 90% que esté en terapia y 90% que esté con carga serológica negativa.

Ésto último ya lo estamos cumpliendo” afirmó el secretario de Gobierno.Por otro lado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, también aseveró que la idea también es informar a los jóvenes sobre esta enfermedad y sapan cómo tener una sexualidad protegida y segura.

Comentarios
Cargando...