My WordPress Blog

Mujer más longeva de Chile cumplió 110 años.

142

Este jueves la mujer más longeva de Chile cumplió 110 años.

Se trata de Honoria Robles, oriunda de Yumbel quien nació el 3 de enero de 1909, sin embargo, ella relata que podrían ser más años puesto que su bautizo se habría realizado cuando ella tenía 10 años.

Honoria vive sola a dos kilómetros de Yumbel, tiene 5 hijos y 10 nietos además de bisnietos. Posee gallinas, perros y gatos que la acompañan en el pasar del día.

La mujer indicó “sí, me duele de vez en cuando los huesos, pero hago mis cosas. Me pelo algunas papas, pico una cebolla y me preparo un caldito. Lo que sí me encanta el mate, tomo dos veces al día, eso me mantiene viva, la yerbita es tan rica”.

“Ella nunca se enferma, ni se resfría. Yo tomo harinado en la mañana y me da acidez, ella nunca, lo que sí, come sano, siempre tiene sus caldos, come mucha verdura, no ve televisión y conversa mucho con sus animales, los cuida mucho”, expresó José su hijo de 55 años.

Actualmente recibe la pensión básica solidaria y según el Registro Social de Hogares, está dentro del 40% más vulnerable.

En 2018 fue beneficiaria del Programa Habitabilidad de MIDESO y se le construyó una pieza 3×3 con revestimiento interior y conexión eléctrica, una cama de una plaza y un closet mediano.

Comentarios
Cargando...