Municipalidad de Concepción disminuirá los permisos para el comercio ambulante

184

Las autoridades de Concepción siguen en su lucha en contra del comercio ilegal por eso anunciaron el trabajo en un plan de ordenamiento del centro penquista que incluye dar menos permisos para el comercio ambulante y además modificar la ordenanza que ve este tema.

Así lo explicó el director del departamento de Protección Civil del municipio, Cristian Olivares Osses, “se va a ser más riguroso con la entrega de los permisos.

Esto ya no va a ser asistencial. Hay una política interna municipal en donde una comisión de permisos en la vía pública está haciendo un ordenamiento de lo que tiene que ver con la oferta del espacio público para frenar el comercio en la vía pública”.

A lo que agregó Olivares, “es un trabajo a mediano plazo, que va enfocado a disminuir los permisos en la vía pública y también a generar una distinción entre lo que autoriza la municipalidad de Concepción y lo que no”.Junto con esto, se hará modificaciones a la ordenanza relacionada con el tema del comercio, la que fue creada en 2007.

“Vamos a mejorar todo lo que tenga que ver con una autorización en la calle”, aseguró Olivares.

Finalmente, en una de las mesas de trabajo en torno al comercio en Concepción se pidió a los supermercados marcar sus carros para que si son robados, Carabineros pueda identificarlos y de esta manera frenar su uso por parte de los vendedores ilegales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...