My WordPress Blog

Municipios piden al Gobierno ley urgente para que subvención escolar de noviembre no se entregue por asistencia real

209

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) está llamando al Gobierno a que envíe con urgencia una ley para que, por el mes de noviembre, se modifique el mecanismo por el cual se entrega la subvención escolar. El monto de la subvención se calcula en base a la asistencia de los alumnos a clases.

Pero los alcaldes argumentan que durante el último mes la concurrencia a los establecimientos educacionales ha bajado considerablemente debido a la contingencia, lo que impactará en los fondos que reciban los municipios para sostener a los colegios y jardines infantiles públicos.

«Por los problemas de transporte, por temor de los mismos papás a enviar a los niños, por diferentes causales, los colegios han tenido menos asistencia este mes», explicó el alcalde de Padre Hurtado y presidente de la Amuch, José Miguel Arellano.

Ante este panorama, la entidad solicita al Gobierno que «con urgencia, mande una ley para que se nos pague un promedio de la asistencia de los últimos meses, y no la asistencia real». Arellano dijo que si eso no ocurre, «la verdad es que los municipios nos vamos a ver muy complicados, vamos a terminar con una deuda gigante (…) nos afectarían brutalmente».

El alcalde comentó que ya le realizaron la solicitud al Ministerio de Educación y que, hasta ahora, no han recibido una respuesta satisfactoria.

Comentarios
Cargando...