My WordPress Blog

Nacimiento: Frontel anuncia más de 1.800 millones de inversión para disminuir horas de suspensión de servicio

211

Un completo y detallado reporte recibió el alcalde de la comuna de Nacimiento, Hugo Inostroza, de parte de la empresa eléctrica Frontel, que representada por su jefe de servicio al cliente, Hernán Villagrán anunció un plan de inversiones superior a los 1.800 millones de pesos, en diferentes proyectos comprometidos hasta el año 2020 y cuyo gran propósito es que el usuario final tenga menos horas y cantidad de interrupciones del servicio.

La primera autoridad de la comuna, acompañado de su directora de obras y el administrador municipal recogieron la información referente a todos los trabajos de mejoramiento y grandes proyectos que se están ejecutando y se planean en esta comuna, los que beneficiarán directamente a los habitantes de Nacimiento (zona urbana) pero también a quienes viven en sectores como El Coihue, Pichun o Villa Alegre, entre otros.

“Efectivamente, llegamos junto al jefe de zona de Frontel-Nacimiento, Guillermo Catalán, para anunciar nuestros proyectos de inversión 2019-2020 que en su conjunto llegan a 1.825 millones.

Las obras consisten en 2 proyectos de equipos de media tensión, 3 interconexiones entre alimentadores, 2 nuevas líneas de media tensión y 1 proyecto generación de respaldo. Suena todo bien técnico pero lo que se persigue es disminuir el número y las horas que suman las interrupciones en un año. Nuestro objetivo en Nacimiento es disminuir de las 24,06 horas sin servicio que sumó el año 2018, a 9 horas sin servicio el año 2020.

Reducir esos tiempos son nuestra meta”, explicó el jefe de servicio al cliente de la empresa Frontel, Hernán Villagrán.

Con todas estas medidas la empresa espera brindar un mejor servicio a los 10.217 clientes de la
zona de Nacimiento.

OTROS TEMAS

En la oportunidad se abordaron otros temas de interés como el Plan de Control de Vegetación, con sus trabajos de poda (zona urbana) y de roce, para despejar las líneas y disminuir riesgo de cortes de energía., así como también se profundizó en materia de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que define mayores exigencias para las distribuidoras de electricidad. Finalmente, las autoridades locales conocieron de parte de los ejecutivos de Frontel, el plan piloto de Medición Inteligente, exigido por la Norma Técnica del Ministerio de Energía para todo el país.

Comentarios
Cargando...