My WordPress Blog

Nevados de Chillán evalúa extender su temporada de ski hasta Octubre.

308

Así como el comienzo de la nieve, su final también depende de las condiciones meteorológicas, pero en el caso de Nevados de Chillán para este año las condiciones han sido óptimas ya que a la fecha hay 325 cms. de nieve acumulada, según un reporte meteorológico de la página web Snow Forecast, por lo que el centro invernal aún no determina la fecha exacta del cierre de temporada.

En ese sentido, Verónica Vera, Brand Manager & Comunications del Centro de Ski Nevados de Chillán, señaló que «en cuanto al cierre de la temporada, eso se va evaluando de acuerdo a la cantidad y calidad de nieve que vamos teniendo en el centro de ski; si este año las condiciones lo permiten, es posible que estemos hasta el fin de semana del 12 de octubre, que es feriado, pero no hay nada confirmado con claridad», sostuvo.

Respecto al aumento de turistas que han llegado a Nevados de Chillán para disfrutar de la nieve, Verónica dijo que «este año la temporada ha sido muy buena, hemos tenido mucha nieve, por lo que hemos asegurado turistas, todos los que no han podido esquiar bien en Santiago se han venido para acá. Por lo menos este año, en el mes de julio, tuvimos un incremento del 25% con respecto al año anterior, ha sido un año bastante exitoso a nivel de esquiadores y de visitas turísticas que se han alojado en los hoteles».

Respecto al porcentaje de ocupación que han tenido, añadió que «hemos estado sobre el 90% de ocupación, que es bueno, tanto desde julio a agosto, por lo que ha sido positiva la evaluación de esta temporada», enfatizó la Brand Manager.

El final de la temporada de nieve en Chile se da aproximadamente entre septiembre y octubre, dependiendo del Centro de Esquí y su ubicación. En los Andes Centrales, la temporada se extiende hasta octubre, mientras que en el sur y en la Patagonia se extiende hasta noviembre e inicios de diciembre para salidas en backcountry.

En la mayoría de los centros de ski se considera temporada alta los fines de semana, las vacaciones de invierno, que van de la segunda a la tercera semana de julio y los feriados de Fiestas Patrias, el 18 y 19 de septiembre.

Comentarios
Cargando...