My WordPress Blog

Nuevo cambio en calendario PSU: Adelantan entrega de puntajes y postulaciones a Ues

216

Un nuevo ajuste realizó el Consejo de Rectores (CRUCh) al calendario del proceso de admisión 2020 a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Según informó la entidad, la entrega de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) –que estaba programado para el lunes 3 de febrero–, finalmente se concretará casi una semana antes, el martes 28 de enero, a las 08:00 horas.

Ese mismo día –desde las 09:00 horas–, y hasta el viernes 31 de enero –hasta las 18:00 horas–, los estudiantes podrán postular a las carreras e instituciones de su preferencia. Con la programación anterior, esa etapa se prolongaba hasta el viernes 7 de febrero. En el mes de febrero las universidades suelen estar en periodo de receso de actividades.

Las otras fechas se mantienen

El resto del calendario no tuvo modificaciones. Así, la PSU se rendirá los días lunes 6 (Lenguaje y Comunicación, y Ciencias) y el martes 7 de enero (Matemática; e Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

En tanto, los resultados de postulaciones se conocerán el 2 de marzo, en el «Portal del Postulante» del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile y en los sitios web de las instituciones adscritas al SUA.

Finalmente, del 3 al 5 de marzo se desarrollará la primera etapa de matrícula y entre el 6 y el 12 de marzo la segunda.

El periodo de retracto será, en paralelo, entre el 3 y el 12 de marzo de 2020. El CRUCh, en conjunto con el Ministerio de Educación y el DEMRE, definió un nuevo calendario para el proceso de admisión 2020 considerando la situación del país, para que los estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición sin dificultades.

Comentarios
Cargando...