My WordPress Blog

Nuevo robo de conductores eléctricos de cobre afecta a 177 familias de Mulchén

109

Una vez más las familias de la comuna de Mulchén sufrieron durante esta jornada la interrupción del suministro eléctrico debido a un nuevo robo de conductor de cobre, que según informó la propia empresa de distribución eléctrica Frontel asciende a 4.500 metros de cable.

Los antecedentes fueron dados a conocer por el jefe de Satisfacción al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, ejecutivo que lamentó informar de un nuevo robo en esta comuna. “En la mañana informamos al municipio de este nuevo robo y lamentamos profundamente que la acción de delincuentes haya afectado el suministro de 177 familias de diferentes sectores, como Santa Elena, Tres Vientos, Campo Lindo, Mañihuales y Pilguen”, dijo Villagrán.

El ejecutivo también agregó que en esta oportunidad fueron sustraídos 4.500 metros de conductor de cable de cobre, con daños registrados en las instalaciones. “En este momento estamos haciendo los máximos esfuerzos para recuperar la energía de estos 177 hogares y aprovechamos de pedir a los vecinos que denuncien en Carabineros cualquier sospecha de robo”.

En la zona de operación de la empresa distribuidora Frontel de La Araucanía, sólo durante el primer trimestre de 2019 se han registrado robos por 18,5 toneladas de cobre, equivalente a 150.000 metros de tendido eléctrico. Producto de esto, se han visto afectados por las interrupciones más de 15.000 clientes de la región.

Frontel ha liderado en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el apoyo de Carabineros múltiples acciones tendientes a prevenir este tipo de delito, “en este sentido hemos realizado capacitaciones eléctricas a las policías, reuniones con juntas de vecinos, fiscalización de chatarrerías y la presentación de denuncias y querellas criminales por cada robo, que tanto perjudica a nuestros clientes”, concluyó el jefe de satisfacción al cliente, Hernán Villagrán.

Comentarios
Cargando...