My WordPress Blog

Obispo Bacarreza: «Chile está cayendo en un caos total».

319

Con máxima preocupación se manifestó el obispo de la diócesis de Santa María de Los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, sobre la grave situación que vive el país y que ha provocado saqueos, incendios de propiedad pública y privada, entre los cuales se encuentran iglesias de todo el territorio, además de otros delitos, en el marco del estallido social.

Inclusive, por la ubicación de la catedral de Los Ángeles – frente a la Plaza de Armas – esta se ha transformado en el foco de acciones de diversa índole que esta semana, en el marco de la manifestación en conmemoracion del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, culminó con una interpretación de la Virgen María, lo cual fue tildado como una «blasfemia» por la autoridad eclesiástica, además de los diversos rayados que dejaron.

«No es la primera vez. Nosotros hemos recibido rayados por lo menos 15 veces o más, lo que pasa es que inmediatamente los borramos porque son insultos, blasfemias, odios contra Dios que no pueden quedar a vista y paciencia, por lo que hemos hecho el esfuerzo de borrarlos cada vez» indicó.

Bacarreza añadió que «lo que llama la atención es que lo hacen a vista y paciencia de todo el mundo, cuando lo que están haciendo es un delito que tiene penas en la ley. Está penado por la ley que alguien dañe la propiedad ajena, pero en Chile eso ya es impunidad completa».

 

 

 

Junto con señalar que esta situación se ha desbordado, expuso que «también atenta contra la libertad de culto, hay muchos delitos que están implicados y lo sorprendente es que se hace y toda la gente pasa mirando y se considera que ya es algo normal».

El obispo declaró que «hemos decaído mucho en nuestra democracia, la gente ha perdido la libertad. En nuestro caso los fieles no se pueden reunir en el templo a rezar el mes de María tranquila expresando su fe porque en Chile la libertad se ha perdido. Además, se está atentando con los sentimientos religiosos que son cosas muy queridas por la gente».

Ante esto tuvo duras palabras sobre la situación que afecta a la nación. «Chile está cayendo en el caos total: robar, romper, saquear, dañar no tiene sanción, todos lo hacen», remató.

Sobre el trabajo de las autoridades políticas del gobierno y del Congreso, afirmó que «yo pienso que estarán haciendo lo que pueden, pero es la población la que no apoya mucho. Tienden los medios de comunicación a defender a las personas que están haciendo actos violentos».

«Al presentarse estos hechos los presentan un poco sesgados, hablan de marchas pacíficas, pero si no están autorizadas ya no lo son», aseguró.

El Constraste consultó si se ha evaluado suspender las actividades religiosas del 8 de diciembre, como las primeras comuniones o la peregrinación a San Carlos Purén, a lo cual Bacarreza respondió que «si usted me hace esa pregunta, me está diciendo que perdimos la libertad. En Chile no hay libertad ¿no se puede hacer una primera comunión? ¿por qué no? eso quiere decir que están gobernando los violentos, están mandando a la población, dirigiendo lo que hay o no que hacer».

«No veo por qué nosotros tenemos que perder nuestra libertad. Si no podemos hacer la comunión o la peregrinación a San Carlos de Purén porque los violentistas dijeron, que es como lo que ocurre en el fútbol, entonces eso significa que están gobernando ellos», aseveró.

Finalmente llamó a la comunidad a acercarse más a Dios, ya que – dijo – es la única forma de dar solución a lo que está pasando en Chile.

Comentarios
Cargando...