My WordPress Blog

Oficinas ChileAtiende de la provincia de Biobío recibirán licencias médicas por enfermedad profesional de afiliados al ISL

65

Se trata de un plan piloto que permitirá que las licencias médicas por Enfermedad Profesional o Accidentes del Trabajo y Trayecto que se gestionan ante el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), puedan ser recepcionadas también a través de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS). El servicio está disponible en las regiones de Tarapacá, Araucanía, Los Ríos, Magallanes, Valparaíso y O’Higgins, y desde el mes de julio en Biobío,  beneficiando a cerca de 180 mil personas afiliadas al ISL.

“Antes estos documentos se entregaban en las COMPIN de Concepción, Los Ángeles y Arauco , pero ahora los empleadores afiliados al ISL, al igual que los trabajadores dependientes y ahora los independientes que cotizan para el seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, deban entregar sus licencias directamente en oficinas ISL. Es por esta razón que entra en operaciones el Convenio entre la red de atención ChileAtiende y el ISL, con el objeto de disponer de más lugares de atención para realizar este trámite”, señaló Karina Vera, director regional del ISL.

ChileAtiende cuenta con más de 250 oficinas a nivel nacional para que las personas puedan realizar diferentes trámites, sobre todo en regiones y localidades apartadas. Es aquí en donde ChileAtiende juega un rol fundamental acercando las instituciones del Estado a la ciudadanía, como es el caso del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

 En la región del Biobío el nuevo convenio favorecerá, entre otros, a los afiliados al ISL de comunas más apartadas a las grandes urbes o capitales regionales o provinciales, como Curanilahue; Cañete; Lebu; Arauco; Tomé; Yumbel; Cabrero; Nacimiento; Laja; Mulchén; y Santa Bárbara, entre otros lugares donde existen oficinas del ISL.

Con esto y cuando el convenio esté completamente en régimen, ISL pasará de contar con 51 oficinas a disponer de más de 300 lugares de atención, a nivel nacional, contando las sucursales de ChileAtiende, para que los empleadores y trabajadores puedan ingresar sus licencias médicas.

“En nuestra región, este acuerdo favorecerá a las personas que residen en las comunas de la provincia de Biobío y Arauco, quienes antes tenían que trasladarse hasta Concepción, Lota o Los Ángeles para gestionar sus licencias. Esto hoy cambia gracias a esta alianza que busca acercar los servicios y beneficios del Estado a la ciudadanía, y con esto facilitarles la vida al momento de tener que realizar sus trámites. Además, de contribuir al ahorro de tiempo y recursos por parte de las personas, evitándoles trasladarse de un lugar a otro para hacer una diligencia”, señaló el director regional del IPS, Javier Rauld.

Comentarios
Cargando...