My WordPress Blog

Ordenaron prohibición de acercamiento tras agresión con arma blanca en liceo Bicentenario de Los Ángeles

258

El Juzgado de Familia de Los Ángeles decretó prohibición de acercamiento en favor de un estudiante, que fue agredido con un arma blanca al interior de un liceo de aquella comuna.

Los hechos se registraron ayer martes 24 de septiembre en una sala de clases del Liceo Bicentenario, donde un alumno de 7° básico terminó con lesiones en su rostro, cuello y brazos.“

Lo anterior implicó que el tribunal admitiera a tramitación dos procedimientos sobre medidas de protección, en los cuales se decretaron medidas cautelares, se citó audiencia preparatoria, citando a los padres para representar los derechos de cada uno de los niños y se dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento del niño agresor a su compañero.

Esta medida cautelar fue decretara por un plazo de 90 días hábiles a contar de la fecha de la resolución. Entre otras medidas se dispuso que no puede acercarse al establecimiento educacional, a la casa del niño o cualquier lugar donde esté concurra, permanezca o visite habitualmente”, dijo el juez vocero del Juzgado de Familia de Los Ángeles, Cristián Pacheco.

Además, en la resolución, el magistrado Christian Salgado ordenó que el recinto educacional entregue antecedentes de las medidas implementadas para contener emocionalmente al afectado y a los demás alumnos que presenciaron el ataque.Junto a esto, el juez solicitó a la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil del Hospital Víctor Ríos Ruiz, que informe la situación psiquiátrica del agresor.

Finalmente, el juez Pacheco recalcó que “el Tribunal de Familia carece de atribuciones para decretar medidas tales como una prisión preventiva o bien una internación provisoria, puesto que no estamos, en este caso, frente a un adulto o respecto de un adolescente que esté afecto a lo que es la ley de responsabilidad penal adolescente.

En tal razón, el tribunal ha decretado las medidas cautelares contempladas en el artículo 71 de la Ley de Tribunales de Familia”.

Comentarios
Cargando...