My WordPress Blog

A pesar de haber percibido malos olores en el ambiente, Autoridad Sanitaria, no logra detectar fuente de emisión.

109

Durante la mañana de este jueves 06 de diciembre de 2018, ante una denuncia ciudadana presentada a través de la plataforma OIRS MINSAL de la Delegación Pronvincial, de la Seremi de Salud, en la cual se daba cuenta de la presencia de malos olores en el sector Marconi población Endesa de la ciudad de Los Ángeles, desde esa repartición informaron el resultado obtenido por la Unidad de Gestión Ambiental en terreno.

…”Ante esta situación, se constituyen en el lugar 2 fiscalizadores de dicha unidad, quienes establecieron un perímetro en un radio 300 metros de acuerdo a lo sindicado por la denuncia, efectuando consultas en distintos hogares de manera aleatoria, no obteniendo declaraciones que confirmaran lo denunciado.

En el momento de la fiscalización, los inspectores de la autoridad sanitaria no percibieron olores molestos.  Se hizo consulta a la empresa de servicios sanitarios local, sin que de la misma tuvieran antecedentes de algún problema que pudiera estar suscitándose desde su red.

Dado que en el momento no se pudo determinar in situ ni la presencia de malos olores, ni nuevos antecedentes por parte de la ciudadanía, no se ha podido establecer por ahora, un posible foco a esta emisión de mal olor que fuera denunciada a la institución.

Pese a esto, la Unidad de Gestión Ambiental de la SEREMI de Salud seguirá una investigación de hecho, tomando los antecedentes de factores de viento imperante, y eventuales reportes de industrias de la zona, que pudieran tener alguna relación a lo denunciado.

Se indica a la comunidad que cualquier duda o consulta puede dirigirse a la oficina OIRS en la Delegación Provincial Biobío de la SEREMI de Salud ubicada en Avda. Ricardo Vicuña 371, o a los fonos 432 332893 o 432 332743, al correo oirs.seremisalud@redsalud.gob.cl o a través de la web www.oirs.minsal.cl.”…

Comentarios
Cargando...