My WordPress Blog

Pineda: “El cariño de la gente no se puede perder”.

215

al director de Carabineros luego de que el Presidente Sebastián Piñera aceptara la renuncia de Bruno Villalobos, cuyo mando estaba cuestionado tras el millonario fraude en la institución y la supuesta manipulación de pruebas en la Operación Huracán. Tras asistir a la ceremonia ecuménica en la Catedral Metropolitana, Pineda afirmó que “el cariño de la gente no se puede perder”.

Pineda agregó que toda la institución debe tener claro que su objetivo es el bienestar de la comunidad y que quienes resulten responsables de casos como el fraude y la supuesta manipulación de pruebas en el caso Huracán tendrán que asumir. “Los que tengan responsabilidad tendrán que asumirlas en este caso tan grave y desagradable para la institución”, afirmó.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que “ha asumido como subrogante el general Pineda. La reunión que tuvieron (el Presidente y Villalobos) fue de carácter privada y después daremos a conocer la idea del Presidente de entrar en una profunda y necesaria modernización para fortalecer Carabineros”.

Comentarios
Cargando...