My WordPress Blog

Piñera dijo que Carabineros es una «una institución insustituible, pero requerimos dotarlos de los elementos necesarios»

251

El presidente de la República, Sebastián Piñera, insistió en la que considera una necesidad, de que el Congreso apruebe las leyes anti delincuencia, entre ellas las que castigan las barricadas, los encapuchados y el saqueo, en medio de jornadas de violencia que se han producido en el país en estos días.

Los dichos se dieron en medio de la ceremonia de graduación en la Escuela de Carabineros, donde el Mandatario además reiteró que a su juicio, la policía requiere una modernización y el país necesita un nuevo sistema de inteligencia, hechos para los que sostuvo, el Ejecutivo envió el año pasado dos proyectos de ley al Congreso.

Piñera también se refirió a la iniciativa que envió recientemente al Congreso, y que permite a las FF.AA. colaborar en el resguardo de la infraestructura crítica.

En su mensaje a los policías recién graduados, el Presidente dijo que Carabineros es «una institución insustituible, pero requerimos dotarlos de los elementos necesarios».

«Fortalecer Carabineros, entregarles elementos y tecnología que necesitan es compromiso de nuestro gobierno», aseguró Piñera.

Comentarios
Cargando...