My WordPress Blog

Piñera dijo que mesa técnica buscará “un proyecto de ley que permita reducir la jornada laboral sin destruir empleos”

104

El presidente Sebastián Piñera dijo que el objetivo de la mesa de trabajo que conformó, para analizar la legislación laboral, será “un proyecto de ley que permita reducir la jornada laboral sin perder o destruir empleos y sin castigar o reducir los salarios”.

El Mandatario se refirió a la conformación del grupo, que entre otros miembros, incluye a exministros del gobierno de Michelle Bachelet, entre ellos, el extitular de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el exministro de Trabajo, Osvaldo Andrade.

Piñera, dijo que el grupo comenzará a sesionar la tarde de este jueves en el palacio de La Moneda y que, se dio un plazo de ocho semanas, para entregar las conclusiones de su trabajo que se traducirán en indicaciones para la reforma laboral que se encuentra en el Congreso.

“En el programa está compatibilizar tres grandes tendencias: esa demanda por tener más tiempo libre; el poder maximizar el tiempo que los padres compartan con los hijos, y la tercera es el cambio tecnológico, la robótica, que está haciendo que máquinas puedan hacer el trabajo que antes hacían los hombres”, dijo el Presidente.

“El objetivo del proyecto que enviamos es compatibilizar estas tres grandes tendencias, para poder reducir la jornada de trabajo, tener más tiempo libre con la familia, la cultura, el deporte, la recreación y hacernos cargo del avance de la revolución industrial”, añadió.

El Presidente dijo que por ello, uno de los desafíos del debate de la normativa será “buscar un mecanismo que permita adaptabilidad, flexibilidad, para poder mejorar la productividad y al mismo tiempo gradualidad, para que todas las partes puedan adaptarse”.

Comentarios
Cargando...