My WordPress Blog

Presidente Piñera anunció proyecto para modificar la Ley de Arriendo

118

El Presidente Sebastián Piñera anunció modificaciones en la ley de arriendo con la idea de acelerar los procesos judiciales debido a las morosidades en las que incurren algunos arrendatarios.

En la actualidad, en la práctica, la normativa le otorga mayor protección a los arrendatarios que presentan deudas que a los arrendadores o dueños del inmueble.

De acuerdo al Ministerio de Vivienda, en la actualidad hay unos 60 mil juicios por problemas con los arriendos, procesos que pueden durar meses e incluso años.

«Todo está dentro de una modificación a los juicios de arriendos y cuando hay un juicio de arriendo es el juez el que lo lleva adelante y es el que va tomando las decisiones y evidentemente hay que dar más facultades y mayor celeridad a esos juicios», dijo el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

Pero no solo los juicios son el problema, sino que también lo son las grandes deudas que dejan algunos arrendatarios en servicios como luz, agua o internet, por lo cual también habrá modificaciones para que la deuda quede asociada al arrendatario y no a la dirección de cada propiedad.

Los detalles específicos de este proyecto serán dados a conocer por el Presidente Piñera en los próximos días.

Comentarios
Cargando...