My WordPress Blog

Presidente presentó proyecto de Ley de Arrendamiento: «Busca hacer justicia en el mercado»

110

El presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, presentó esta jornada proyecto de Ley de Arrendamiento, las que dijo buscan «hacer justicia en el mercado de los arriendos».

«Todos los años hay cerca de 20 mil juicios que demoran en promedio más de ocho meses. Por esa razón, lo que este proyecto busca es terminar con los abusos y agilizar los procesos, para que la justicia pueda reinar», dijo el Presidente.

En la presentación, Piñera explicó que la iniciativa busca «agilizar los procesos judiciales y crear un mecanismo más expedito», «simplificar los trámites asociados a los juicios», «que las personas que arriendan cumplan con los estándares que establece la ordenanza general de urbanismo y construcción» y «regular el subarriendo».

En ese último punto, el Mandatario dijo que la nueva normativa permitirá el subarriendo sólo si éste se establece en el contrato de arriendo.

«En el país hay más de 500 mil viviendas en arriendo y (la ley) va a hacer justicia en el mercado de arriendo. Es un proyecto de ley muy sentido por las familias chilenas», indicó Piñera.

Comentarios
Cargando...