My WordPress Blog

Primer procuramiento del año concretó equipo del Hospital Los Ángeles

3.419

Así lo indicó Lucía Estrada Baeza, enfermera coordinadora de procuramiento y donación de órganos del Hospital de Los Ángeles, quien detalló que el procedimiento fue posible gracias a que la familia de un hombre de 54 años, fallecido en hospital de Los Ángeles, tuvo el generoso gesto de acceder a la donación, respetando la voluntad de su familiar. De esta manera, fue posible procurar el hígado y ambos riñones.

Específicamente, el hígado fue trasladado a la Clínica Santa María, mientras que uno de los riñones fue llevado al Hospital El Salvador y el otro destinado al  Lista Nacional de Receptores de Órganos para usuarios compatibles.

El procedimiento – que duró cerca cinco horas – comenzó alrededor de las 02:00 de la madrugada, destacando el compromiso y cohesión del equipo del hospital de Los Ángeles encargado de llevar adelante el procuramiento.

Sobre este primer procuramiento de órganos en la provincia, la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía, señaló que “En primer lugar agradecer la generosidad de la familia, que a pesar del dolor del momento, respetó la decisión de su ser querido de donar sus órganos continuando así con la cadena de vida que ello significa”.

“También agradecer a los equipos que participaron de este procuramiento, en especial al del Hospital de Los Ángeles, agradecer a ellos el gran trabajo  y entrega”.

Asimismo, la directora del Servicio de Salud Biobío realizó un llamado a las familias para que conversen sobre la importancia de la donación de órganos, acto voluntario, altruista y gratuito; donde un día puedes ser donante y otro día receptor.

Comentarios
Cargando...