My WordPress Blog

Pronostican temperaturas bajo cero entre Coquimbo y La Araucanía para este martes y miércoles

85

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso debido a que desde este martes y hasta el miércoles se registrarán temperaturas bajo cero entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Según el meteorólogo del organismo, Luis Salazar, el fenómeno es producto del «ingreso de una masa polar y hay pronóstico de heladas matinales durante los días martes y miércoles principalmente desde Coquimbo hasta La Araucanía». Seguido de ello, precisó que las temperaturas más bajas durante dichos días podrían llegar a marcar -2° en promedio para todas las regiones donde se registrará el fenómeno.

Así, la madrugada más fría entre las regiones de Coquimbo y el Biobío se espera que sea el miércoles, mientras que en La Araucanía, el martes. Y es probable que en zonas precordilleranas los termómetros desciendan aún más. «Después de esto no hay pronosticadas lluvias -en ninguna de las regiones-, solamente cielos despejados y aumentos de las temperaturas máxima», agregó Salazar, advirtiendo, eso sí, «una gran oscilación térmica».

Esta mañana la capital registró una mínima de 2°, y se espera que mañana y el miércoles este número descienda aún más. A raíz del aviso de Meteorología, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Coquimbo emitió una alerta temprana preventiva por las bajas temperaturas en la región, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Tras la declaración de esta alerta, se activará el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, en coordinación con el Sistema de Protección Civil para enfrentar eventuales emergencias.

Comentarios
Cargando...