My WordPress Blog

Quilaco inauguró nuevo vehículo de traslado de pacientes.

121

El móvil cero kilómetro que fue destinado al Cesfam de Quilaco, se trata de un minibus marca Hyundai por un monto superior a los 21 millones de pesos, quepermitirá el traslado del Equipo de Salud Rural de la comuna cordillerana.

La alta ruralidad y elevada población de adulto mayor hacían urgente renovar parte de la flota, lo que se logró gracias al trabajo mancomunado entre dicha municipalidad y el Servicio de Salud Biobío.Así fue como este vehículo pasará a formar parte del equipamiento con el cual cuenta este municipio.

“Estamos muy felices, porque este vehículo nos va a beneficiar mucho con el traslado de profesionales para atender a los pacientes de los distintos sectores de la comuna. Lo estábamos esperando, este era un compromiso que se había acordado en la inauguración del recinto, por estamos muy agradecidos del Servicio de Salud”, comentó el alcalde de la comuna de Quilaco, Fredy Barrueto.

Este furgón facilitará la atención de más de 2 mil usuarios de población rural, quienes se encuentran en las comunidades de Rucalhue, Piñiquihue, Campamento y Loncopangue.

Para el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, este es el resultado de un compromiso “cuando se entregó este Cesfam junto a una ambulancia meses atrás,nosotros nos comprometimos hacer realidad una necesidad muy requerida en la comuna y es así como el día de hoy estamos materializando esto, en el que hacemos entrega de este vehículo, que permitirá que la atención de salud en esta comuna sea mucho más efectiva y cercana”, puntualizó la autoridad en Salud.

Con esto, el Servicio de Salud Biobío logra aumentar el número de vehículos de la red asistencial, que sin lugar a dudas es trascendental y muy significativo, ya que las comunas de la provincia poseen alta ruralidad, por lo tanto, la dispersión geográfica marca el acceso a la salud de las personas.

Comentarios
Cargando...