My WordPress Blog

Realizan seminario para emprendedores de Quilaco y Santa Bárbara

145

En el salón municipal de la comuna de Quilaco se realizó el “Seminario de Emprendimiento 2019”, iniciativa organizada por la municipalidad anfitriona, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Bárbara, el Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC) y el Centro de Negocios de SERCOTEC (sede Los Ángeles).

Mauricio Hermosilla, encargado de Fomento y Turismo de Quilaco, resaltó que el objetivo era dar a conocer en ambas comunas los fondos disponibles. “los fondos de Sercotec tienen que ser conocidos por la mayor cantidad de gente. Mientras más gente postula, más ganadores podemos tener y con ello potenciar la fuerza emprendedora y así crecer.”

Dos fondos cierran en junio

Uno de los que expuso durante la jornada fue Hugo Moreno, ejecutivo de Fomento de la Oficina Provincial Biobío de Sercotec, quien destacó la oportunidad para poder llegar a más personas con la difusión e información de los programas de Sercotec: “Lo que buscamos como Sercotec es llegar a todas las comunas de la Provincia de Biobío y para lograrlo una de las formas es, precisamente, participando de estas charlas y talleres con los funcionarios para dar igualdad de acceso y posibilidades para que las personas puedan postular a nuestros instrumentos”. Moreno informó que actualmente están abiertas las postulaciones al Capital Semilla y Capital Abeja, vigentes hasta el 20 de junio.

Balance positivo

Para la directora del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), Vanessa Verdugo, el seminario viene a consolidar el trabajo colaborativo que, a su juicio, es una buena forma de apoyo al emprendimiento. “Para nosotros como CEC coordinar y participar de este tipo de actividades es muy relevante por dos razones. Este 2019 el CEC tiene el Programa de Preincubación destinado a quienes están iniciando sus negocios, por lo que lo abordado en el seminario coincide con nuestra labor, y en segundo lugar creemos que una mirada coordinada entre las instituciones públicas y privadas sin duda entrega un mayor paraguas de apoyo a los emprendedores”, afirmó.

Marcela Maulén, emprendedora que se desenvuelve en Quilaco y Santa Bárbara, valoró la oportunidad: “Yo me voy contenta con el balance de la actividad, considero que fueron concisos y explicaron bien el tema. Es primera vez que participo de alguna actividad de Sercotec y me pareció importante porque se ve un interés real en ayudarte a crecer”.

En tanto, Francisco Muñoz, profesional de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, agregó que “vinimos para conocer un poco más el nuevo proceso que tiene Sercotec. Está muy didáctica y clara la explicación de este proceso que incorpora algunos elementos nuevos. A nosotros nos sirve mucho porque hay mucha gente que viene a Quilaco, de Santa Bárbara, a conocer este proceso porque tienen algunas ideas o emprendimientos que quieren hacer”.

La jornada culminó con un taller de modelo de negocios CANVAS y “elevator pitch” (metodología de presentaciones), a cargo de Camila Gutiérrez, profesional del Centro de Negocios de SERCOTEC.

Durante el taller los emprendedores de Quilaco y Santa Bárbara pudieron aprender como presentar y ordenar sus emprendimientos con la metodología de 9 bloques del CANVAS, y además conocer algunas técnicas y tips para crear y/o mejorar las presentaciones y sus videos de postulación a los fondos concursables

Comentarios
Cargando...