My WordPress Blog

Reapareció Parisi: Lidera encuesta presidencial junto a Lavín, Kast y Sánchez

237

El ex candidato Franco Parisi reapareció en las encuestas sobre presidenciables luego de destacar en el primer lugar del sondeo que realizó Criteria en noviembre.

Parisi comparte el primer lugar junto Joaquín Lavín (UDI), José Antonio Kast (Republicano) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con un 8 por ciento.

El economista, según detaca la propia encuesta Criteria, no había aparecido en sus sondeos al menos en los últimos 12 meses.

Daniel Jadue (PC) aparece en el quinto lugar con un 7 por ciento, seguido por Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) con un 4 por ciento.

En el cierre de la lista aparece, también por primera vez, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio) con 3 por ciento.

Con apenas 2 por ciento, cierran la lista de presidenciables Alejandro Guillier (PR), Heraldo Muñoz (PPD), Michelle Bachelet (PS) y el empresario Leonardo Farkas.

En su análisis, Criteria sostuvo que «el estallido social no sólo rebaraja el naipe de las preferencias y castiga a una mayoría de figuras. Tal como avizoramos el mes pasado, el contexto abre el escenario presidencial a nuevas opciones e incrementa la incertidumbre«.

Criteria realizó su encuesta entre el 19 y 26 de noviembre a través de un panel online a un universo de 1.014 casos entre mujeres y hombres mayores de 18 años residentes de todo Chile.

Comentarios
Cargando...