My WordPress Blog

Red de la Discapacidad del Biobío inicia al Tercer Campeonato de Fútbol Inclusivo

614

La 3era versión del Campeonato inclusivo de Baby Fútbol “Todos Juegan” es organizo por la Red Provincial de Discapacidad de Biobío.

Son 13 delegaciones las inscritas en este certamen provenientes de diversas comunas de la provincia como: Los Ángeles, Santa Bárbara, Laja, Nacimiento.

Los equipos están constituidos por personas con capacidades diferentes que fluctúan entre los 15 y 40 años de edad. Todas ellas pertenecientes a Centros de Tratamiento, Colegios Especiales e Instituciones de Salud.

En este sentido Marcelo Lobos, Terapeuta Ocupacional del Complejo Asistencial indicó que el certamen tiene por objetivo  fomentar la vida sana, el deporte y la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Por su parte el Director del Complejo Asistencial, Brian Romero Bustamante señaló que la institución se esfuerza constantemente en buscar formas de incentivar a sus usuarios para que se sientan parte de la sociedad y esta actividad es una de ellas, además la autoridad agregó que “en el caso de las personas con discapacidad nos interesa mucho recuperar su estado de salud rehabilitándolos y reinsertándolos en la sociedad”.

Comentarios
Cargando...