My WordPress Blog

Reos de Cárcel en Yumbel, resultaron lesionados tras confuso incidente.

8.747

Esta jornada, un grupo de reos de la cárcel en Yumbel, habría sido severamente golpeados con elementos contundentes, tal como en Exclusiva a Radio Camila TV, nos hicieran llegar fotografías de sus cuerpos.

En virtud a esto, el Abogado de Los Ángeles, Eduardo Soto, tomó la defensa de estas personas, procediendo de inmediato a presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción y al mismo tiempo el dar cuenta al instituto de Derechos Humanos.

Desde Gendarmería, señalaron que están investigando el hecho y establecer lo ocurrido al interior del recinto, señalando que no siempre es lo que los reos señalan, ya que han existido casos que los mismos internos se autoinfieren lesiones y responsabilizan luego a los funcionarios.

Están atentos a la determinación de la justicia si acoge o no la medida solicitada por el Defensor Penal.

GENDARMERÍA:

Consultada la institución, desde Comunicaciones de Gendarmería en la Región del Biobio, señalaron, “La Institución informo que altercado entre internos en módulo de imputados del Centro de Detención Preventiva de Yumbel, el que fue contrarrestado por personal de servicio, quienes luego procedieron a trasladar a dos de ellos al centro hospitalario local para control de salud.

Antecedentes fueron remitidos al ministerio publico.

Comentarios
Cargando...