My WordPress Blog

SAG comenzó a liberar controlador biológico de la avispa taladradora en el Biobío.

121

El Servicio Agrícola y Ganadero comenzó la semana pasada a liberar ejemplares del controlador biológico de la avispa taladradora de la madera del pino en el Biobío.

Al respecto, el director regional del SAG, Iván Ramírez, explicó que el organismo “definió un programa de control y supresión de esta plaga, el que cuenta con una estrategia de control biológico, la cual ha dado buenos resultados, ya que tenemos un buen nivel de parasitismo, lo que nos indica que estamos realizando las cosas bien.

Para ello, el SAG en nuestra región cuenta con un insectario en un predio institucional en Los Ángeles, donde se reproduce este biocontrolador”.Junto a eso, detalló que este controlador biológico permite contener y disminuir en forma natural las poblaciones de Sirex, ya que parasita las larvas de la avispa en distintos estadíos, reduciendo así su dispersión y daños.

Según informó el SAG, la Megarhyssa nortoni es un insecto originario de Europa, específico para el control de Sirex noctilio, y no provoca daños a otros insectos, animales ni personas y son inofensivos para el medioambiente, por lo que el directivo llamó a la comunidad a no temerles y a no hacerles daño cuando los encuentren.

Comentarios
Cargando...