My WordPress Blog

Salud ha decomisado más de dos toneladas de productos durante las fiscalizaciones por Fiestas Patrias en el Biobío.

135

Hasta el Parque Bicentenario de Concepción llegaron las autoridades sanitarias quienes entregaron las cifras del programa de fiscalización por Fiestas Patrias en el Biobío, proceso en el que se ha decomisado más de dos toneladas de productos.

El programa se inició el 28 de agosto y se extenderá hasta el 22 de septiembre y tiene como objetivo verificar condiciones sanitarias mínimas que garanticen la inocuidad de los alimentos y la seguridad de trabajadores y público.

Al 16 de septiembre en la región se han realizado un total de 631 fiscalizaciones, 359 radicadas en la provincia de Concepción, 111 en Biobío y 161 en Arauco; que dio origen a 51 sumarios sanitarios, 37 concentrados en la provincia de Concepción, 9 en Biobío y 5 en Arauco.

Sobre los sumarios se señaló que las principales causas son productos vencidos, productos sin rotulación, pérdida de cadena de frío, deficiencias sanitarias y falta de procedencia.

Durante las inspecciones en el Parque Bicentenario, se retiró un pote de 2 kilos aproximadamente de ceviche y 80 unidades de canapé de la zona de cóctel por la inauguración de las ramadas, los cuales estaban preparados con productos crudos sin conservar cadena de frío.

Comentarios
Cargando...