My WordPress Blog

Santo Tomás Los Ángeles entrega mobiliario a escuela Callaqui de Alto Biobío

260

Una importante donación fue entregada esta mañana a la escuela de Callaqui de la comuna de Alto BioBío; un establecimiento que tiene una matrícula de 143 estudiantes, de primero a sexto básico y que a principios de junio fue afectado por un incendio de grandes proporciones.

El donativo consideró mobiliario en excelentes condiciones, perteneciente a las anteriores dependencias de Santo Tomás Los Ángeles. De esta manera, entre los enseres entregados a la escuela figuran sillas acolchadas, mesas para docentes, mesas de casino y comedor, pizarras, pisos, estantería, entre otros más destinados a la habilitación de un comedor y sala de profesores.

Daniel San Martín Jara, Jefe provincial de Educación Biobío, se mostró agradecido por el apoyo mostrado por la institución de Educación Superior y así indicó: “como Provincial de Educación Biobío, hemos encabezado el proceso de habilitación de lo que será la escuela modular de emergencia de Callaqui, coordinando a diversas instituciones del área de educación, quienes inmediatamente acudieron al llamado del Ministerio, entendiendo la importancia de apoyar la implementación de las salas de clases, en este sentido Santo Tomás con su sede en Los Ángeles, realizó una importante donación de mobiliario, lo que será de gran utilidad para los estudiantes de la comuna cordillerana” finalizó.

Para Santo Tomás, esta ayuda es parte del sello que caracteriza a su comunidad educativa. Así lo manifestó Rodrigo Mosquera Sáez, Director de Formación e Identidad de la casa de estudios Superiores, quien agregó que “siempre hemos tratado de ser un aporte a la sociedad, nos caracteriza la conciencia social y la orientación al bien común.

Es por ese motivo que siempre que la comunidad nos ha necesitado, intentamos sumarnos, como es en este caso. Esperamos que nuestro grano de arena sirva al objetivo final de esta campaña de ayuda y que los niños se sientan mejor con su nueva escuela”.

Comentarios
Cargando...