My WordPress Blog

Santo Tomás Los Ángeles invita a la comunidad a visitar su tradicional pesebre

181

Fue una iniciativa que nació bajo el alero de una académica de Santo Tomás Los Ángeles y que, con el paso del tiempo, se convirtió en una verdadera tradición para esta casa de estudios.

Se trata del pesebre que, en época de navidad, adorna el hall de acceso de las dependencias ubicadas en calle Mendoza. La iniciativa va de la mano de la actual jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia, Eliana Ortega.

Hace 24 años, con el nacimiento de su primera hija, Ortega pensó en armar un pesebre y comenzó con la Sagrada Familia. “Al año siguiente, le agregué los Reyes Magos, después fueron un par de pastores y así fue tomando vuelo sin pensar nunca en llegar a tanto”, relató la académica de Santo Tomás Los Ángeles.

Todos los años se van renovando algunos personajes o se incluyen otros nuevos porque su idea es darle dinamismo; en la actualidad, está conformado por 55 representantes de distintas etnias.

Para la académica de Santo Tomás Los Ángeles, tener la posibilidad de crear este pesebre “me hace sentir sumamente honrada porque me permite expresar lo que muchas veces no podemos decir verbalmente; el pesebre tiene un mensaje profundo de unidad, podemos ver distintas razas, podemos ver incluso distintas creencias y todos ellos están convocados al nacimiento del niño Jesús. Eso es lo hermoso y las lecturas que podemos sacar de unirnos de una vez, sobrepasar todas esas diferencias de color, de idioma, de etnias, ser uno solo bajo el alero de la estrella”.

Asimismo, todos quienes quieran conocer este tradicional pesebre pueden acercarse al hall de acceso de la sede de Santo Tomás Los Ángeles, ubicada en calle Mendoza #120.

Comentarios
Cargando...