My WordPress Blog

Santo Tomás y Prodemu trabajarán juntos para favorecer a mujeres en situación de vulnerabilidad

416

Las líneas de trabajo son dos. Por una parte, se entregarán prestaciones en el Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Universidad Santo Tomás, esto es, atenciones gratuitas en las modalidades de Diagnóstico Psicológico o Intervención Psicológica llevadas a cabo por alumnos que cursan los últimos ramos de su carrera.

En esta área también se consideran talleres en las áreas de psicología comunitaria y organizacional en apoyo a las actividades de Prodemu. Por otra, se ofrecerán prestaciones en la Clínica Jurídica de la misma casa de estudios, atenciones también gratuitas en materias vinculadas a Derecho de Familia y Derecho Civil. En ambos casos, siempre las atenciones se realizarán bajo la supervisión directa del equipo docente de cada carrera.

Al respecto, el Director de la Escuela de Psicología, Jaime Aedo, manifestó su satisfacción por la firma de este convenio en tanto, dijo, “para nosotros, como Escuela, este trabajo colaborativo es muy importante, ya que abre un espacio de vinculación con el medio focalizado en la temática de género y en apoyo a las mujeres usuarias de Prodemu”.

En tanto, para la Directora de esta institución en Biobío, Ruth Soto Montoya, la firma de este convenio, señaló, “es una gran oportunidad para que las mujeres participantes de los diversos programas de la Fundación Prodemu accedan a atenciones legales gratuitas como así también a intervenciones psicológicas, ya sea de manera grupal o individual. A partir de hoy seremos una institución que entrega una atención más integral a las participantes”, señaló.

El trabajo colaborativo de la Universidad Santo Tomás y Prodemu se inició el año 2005 con la firma de un Convenio de Prácticas Profesionales y Mutua Colaboración. Hoy, con la firma de esta alianza, se reafirma el compromiso de ambas entidades por trabajar conjuntamente para favorecer el desarrollo de las mujeres, al tiempo de permitir a los estudiantes realizar su práctica profesional.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco, y la Directora de Prodemu en Biobío, Ruth Soto Montoya, además de directivos de las carreras de Psicología y Derecho.

Comentarios
Cargando...