My WordPress Blog

Seminario de Pensiones en San Rosendo recogerá Aportes Ciudadanos para la Discusión Legislativa

83

“Reformar el Sistema de Pensiones en Chile, Una Tarea Transversal”, es el nombre de los Seminarios que el diputado Manuel Monsalve Benavides, está realizando en la región, con el objeto de informar y dialogar con los ciudadanos respecto a este tema nacional y recoger sus aportes para enriquecer el debate legislativo.

En este contexto, mañana viernes a las 16:30 horas en la comuna de San Rosendo, el parlamentario PS desarrollará su tercer seminario, el que tendrá además de invitado y expositor al diputado del distrito 20 y ex Presidente de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra.

La cita será en la sede de los Jubilados Ferroviarios, de calle Vallejos, número 130 y se espera una concurrencia de aproximadamente 80 personas, entre dirigentes, autoridades, adultos mayores, entre otros.

De acuerdo al diputado Monsalve, “las pensiones se transformaron con justa razón en una demanda central de los ciudadanos. En este contexto, queda establecido que el proyecto que presenta el Gobierno de Sebastián Piñera, no garantiza mejores pensiones, ni mucho menos enfrenta el problema de otorgarle a las personas una opción distinta a la AFP”, dijo.

Recordemos que este seminario ya se realizó en Los Angeles, cuyo invitado fue el Senador y Presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weeber. Además, se llevó a cabo otro en Curanilahue, donde participó el doctor en Economía de la Universidad de California, Andras Uthoff, quien además integró la Comisión de Pensiones en el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Comentarios
Cargando...