Senado aprueba elección de gobernador

189

Después de varias horas de discusión, finalmente el Senado despachó ayer con modificaciones el proyecto de ley que regula la elección de gobernadores regionales y realiza adecuaciones a diversos cuerpos legales. En concreto, esto permitirá la elección de gobernadores regionales el 2020.

La normativa, que completó su segundo trámite constitución, ahora será analizada por la Cámara de Diputados.

Uno de los articulados que se aprobó (con 27 votos a favor y dos en contra) fue que la remoción de los de los jefes de servicio regional no sea de responsabilidad de los delegados presidenciales.

Uno de los puntos más controversiales fue la duración de tres años en sus cargos para los consejeros regionales recién electos, para que la nueva elección coincida con la territorial.

Dentro de lo aprobado ayer se encuentran la creación de un delegado presidencial regional, que asumirá como jefe superior del Gobierno Interior de cada Región, el reemplazo del gobernador provincial por el delegado presidencial provincial y la sustitución de funciones del intendente en el Gobierno Regional por el nuevo gobernador regional, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...