My WordPress Blog

Sensación de inseguridad disminuyó a un 40,8% en la región.

183

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana 2018, el 40,8% de la población del Biobío cree que puede ser víctima de un delito en los próximos 12 meses. La cifra disminuyó en tres puntos respecto a 2017, cuando la sensación de inseguridad alcanzó un 44,4%.

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “hemos logrado dar mayor sensación de seguridad a nuestros vecinos. Gracias a los distintos proyectos de intervención a los barrios, en mejoramiento de equipamiento tecnológico para los municipios y la acción coordinada entre las autoridades civiles y policiales, hay un trabajo mancomunado donde todos hemos aportado nuestro grano de arena».

Respecto, a las cifras, el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, recordó que a diferencia del STOP, que mide las estadísticas de delitos que se han transformado en casos policiales, la Enusc mide la percepción de seguridad «basado en su testimonio de haber sido víctimas de un delito o el temor de serlo».

Por su parte, el jefe de la zona policial de Carabineros en Biobío, general Rodrigo Medina, destacó que “cuando los números son favorables para Carabineros de Chile o para los funcionarios policiales del Biobío, es una alegría, porque ahí se ve reflejado el esfuerzo que estamos haciendo para disminuir la cifra de casas victimizadas en casi un 1,8%, lo que representa casi 500 domicilios menos victimizados por distintos delitos», dijo la autoridad policial.

Eso sí, reconoció que la labor policial debe mantenerse. «El trabajo se continúa con mayor inteligencia, con mayor esfuerzo, con un cambio de actitud directa de nuestros carabineros y en términos generales, en que todos y cada uno de los carabineros que salen a la población a prevenir delitos en contra de las personas tome este trabajo como algo primordial», afirmó.

Comentarios
Cargando...