My WordPress Blog

Seremi de Energía renueva kit de eficiente para las familias del Biobío.

106

La Secretaria Regional Ministerial de Energía del Biobío renueva su kit eficiente, iniciativa del Ministerio que se enmarca en el programa “Con Buena Energía”, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, traspasando a la comunidad los conocimientos y experiencias a través de capacitaciones y la entrega de un kit el que incluirá tres ampolletas LED de 9W, un sellador de puertas o ventanas, un alargador con sello SEC, un magneto con consejos de ahorro energético para el hogar y una bolsa reutilizable.

Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, esta renovación del beneficio permitirá motivar a las familias a cambiar su cultura energética y concientizar el buen uso de los recursos.

“Mediante las capacitaciones y posterior entrega del material queremos potenciar en todas las comunas del Biobío una cultura eficiente que nos permita cuidar la energía, el bolsillo y el medio ambiente, porque a través de pequeñas acciones podemos generar significativos cambios”.

Es importante destacar que este programa es parte de los compromisos del eje 6 Eficiencia Energética, de la Ruta Energética 2018-2022, en que se establece el fomento del recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración, mediante programas que capaciten a los hogares más vulnerables, quienes podrán disminuir sus consumos y generar ahorros mensuales aproximados al 20%

Las comunas que ya accedieron a este nuevo kit son Cabrero, Quilaco y Laja, en las cuales se capacitó a más de 300 familias en total. Eduardo Moyano beneficiario de Laja, considera que este apoyo es trascendental para potenciar una cultura eficiente y con conciencia por el cuidado de los recursos y el medio ambiente.

“Estos consejos son muy útiles porque nos enseñan cosas que a veces desconocemos y nos ayuda a conocer las nuevas tecnologías que nos permiten ahorrar dinero sin tanta inversión. Agradecemos al Ministerio por esta iniciativa”.

Comentarios
Cargando...