My WordPress Blog

Seremis de Cultura y Deporte serán nombrados en los próximos días

181

El Gabinete Regional ha estado incompleto desde que el excelente deporte Juan Pablo Spoerer, (Evópoli), oficializó su salida el 25 de octubre para presentarse como candidato a Alcalde por San Pedro de La Paz.

A esto se suma la renuncia definitiva de la excelente de cultura Paulina García a fines de noviembre quien desde el 20 de Agosto mantenía suspendida su funciones por una investigación por denuncias de maltrato y acoso laboral hace su trabajadores.

En miras de revertir esta situación el intendente Sergio Giacaman viajó hasta Santiago para además entre otras tareas comenzar a definir quiénes serán los reemplazantes de García y Spoerer consultado al respecto el jefe regional aseguró que la oficialización de los nombres debería concretarse prontamente.

Espero que esto se puede realizar durante los próximos días espero que antes del domingo precisó la autoridad.

Durante su viaje a la capital, el intendente visitó a los subsecretarios respectivos para afinar los últimos detalles respecto de las ternas enviadas desde la intendencia hace ya 10 Días.

El total y considerando la suspensión de García del Gabinete Regional ha estado incompleto desde hace ya más de 3 meses y aunque en el momento del intendente adelantó posible fecha de nombramiento estas no se cumplieron.

Desde que lo Seremis de Cultura y Deporte dejaron sus cargos tanto la UDI como Evópoli comenzaron a sondear posibles candidatos.

Victoria Abarzúa Presidenta de Evópli, aseguró que apenas Spoeer dejó el cargo vacante, el partido entregó una terna al intendente, esta misma acción fue concretada por la UDI.

Alejandro Reyes Timonel regional de la colectividad, indicó que durante las últimas semanas el partido ha ido proponiendo sus nombres, eso si ambos coincidieron en que la decisión final corresponderá netamente autoridad regional y nivel central, por lo que no descartan que quien asuma puede ser una persona externa a la propuesta por ellos.

Sobre este punto el intendente Giacaman comentó que dentro de las ternas presentadas, lo que se buscó fue primero a las personas idóneas y desde luego esa idoneidad va de la mano con el poder trabajar bien con los ministerios y también con los partidos.

Con ello confirmó que las opciones presentadas a los ministerios tambien hay los escogidos por el mismo. Según los dirigentes locales, dado el contexto social que vive el país y región del Biobío, es urgente que el intendente pueda nombrar lo antes posible a los nuevos secretarios regionales.

Ojalá el intendente pudiera nombrar lo antes posible durante esta jornada, mientras antes tengamos el gabinete completo mejor.

Hoy lo que menos hace bien es tener un gabinete con nombres faltantes cuestionó Reyes, este mismo llamado también fue acogido desde Evópoli, es urgente que el equipo de intendencia esté completo e integro al servicio de la gente sobre todo en este periodo afirmó Abarzúa.

Y agregó que, lo ideal sería que el intendente pudiese nombrar a los Seremis lo antes posible pues ha pasado el tiempo suficiente como para que cada cartera de la región, puede estar haciendo lo propio en base a sus ministerios.

Pese que el nombramiento oficial debiese ocurrir pronto, el jefe regional aseguró que esto no será durante esta jornada.

Comentarios
Cargando...