My WordPress Blog

Servicio de Salud Biobío realiza encuentro de Dirigentes Sociales en Salud de Mulchén

303

Con la participación de los integrantes de los Consejos de Desarrollo del Hospital de la Familia y Comunidad de Mulchén, de la Dirección de Salud municipal, los centros de atención primaria y comités rurales, se realizó la Jornada anual de encuentros de dirigentes en salud, en el auditórium del Hospital de la comuna.

En la actividad, el director del Servicio de Salud Biobío, Doctor Fernando Vergara señaló que “esta es una gran instancia que realiza anualmente la unidad de Participación Ciudadana del Servicio y que continúa con los lineamientos de nuestro Gobierno, que es trabajar con las personas en terreno y escuchar sus demandas; es por ello, que los invitó a revisar los avances del 2018 y comprometerse para que el 2019 la salud sea, aún más resolutiva y de calidad”.

La actividad, cuyo objetivo es fortalecer de forma permanente y sistemática la relación entre la sociedad civil en territorios de la provincia de Biobío, crea una instancia de participación que permite potenciar la autonomía, representatividad y funcional de los consejos de desarrollo en la gestión pública y la corresponsabilidad en la salud de la población.

Respecto a ello, el Jefe de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud, Felipe Silva, señaló que “nuestros ejes, emanados desde el Ministerio de Salud, ponen énfasis en una atención Primaria más resolutiva, con médicos especialistas y con medidas expeditas en la reducción en las listas de espera”; presentando a su vez, los compromisos adquiridos el año 2017 y el resultado obtenido a esta fecha.

“Para nuestro servicio de salud, uno de sus objetivos estratégicos centrales es mejorar la gestión sanitaria centrada en la mejora continua y calidad de la atención que dé cuenta del enfoque de derechos sociales, equidad en el acceso, incorporación del enfoque de género, respeto por la diversidad y trato digno;  en la solución de los problemas de salud de nuestros usuarios”, puntualizó el Jefe de APS del Servicio de Salud Biobío.

Finalmente, luego del trabajo de los representantes de los consejos de desarrollo se adquirieron compromisos para el año 2019, sobretodo en mejorar la calidad de atención, orientación y el trabajo en salud con los adultos mayores. Para ello, se firmó un acuerdo colaborativo entre las autoridades y la comunidad.

Cabe destacar, que la política sectorial de participación ciudadana busca promover el ejercicio de la ciudadanía activa en la protección de sus derechos en salud, en el control social sobre la gestión pública, en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas contribuyendo a la equidad en salud y elevando su calidad de vida.

Comentarios
Cargando...