My WordPress Blog

Sigue el Paro de Profesores, al rechazar los docentes la propuesta del Gobierno.

267

Tras casi cinco horas de conteo, el Colegio de Profesores entregó un avance de la votación que se realizó este miércoles, en la que los docentes decidirán si aceptar o no la última propuesta del Gobierno y definir si deponer la movilización.

En una conferencia de prensa convocada por la directiva del gremio, el secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, dio cuenta de lo parejo que han sido resultados, y que hasta ahora están dando como ganadora, por un estrecho margen, a la opción de rechazar la oferta del Ejecutivo y mantener el paro.

«Hasta el momento queremos decir que está ganando la opción dos, que significa que el Magisterio está rechazando la oferta del Gobierno y que por este motivo, se comprometen a mantener el paro indefinido, que ya ha durado casi un mes y medio. Esta es la voz del Magisterio y nosotros como directorio somos respetuosos de la dirección de nuestras bases», sostuvo.

No obstante, el presidente del Colegio, Mario Aguilar, aclaró que «todavía faltan un número importante de votos por escrutar, y siendo tan estrecho el resultado, éste podría variar. Este es un cómputo parcial y se sigue trabajando con nuevos cómputos».

Comentarios
Cargando...