My WordPress Blog

Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar se reúne en Ralco Lepoy

340

Hasta la Comuna de Alto Biobío, llegó el equipo que compone el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar (SAC) liderado por el Jefe Provincial de Educación Daniel San Martín, el Director de la Macrozona Centro Sur, de la Agencia de Calidad, Gino Cortez y la Directora (S) de la Superintendencia de Educación Biobío, Geraldine Hyde.

Instancia en que las tres instituciones visitaron la Escuela Ralco Lepoy de Alto Biobío, con el fin de trabajar junto a toda la comunidad escolar del establecimiento, para avanzar en calidad y mejora educativa.

Es importante destacar que el SAC trabaja para contribuir en mejorar los procesos de calidad de la educación en todos los establecimientos educacionales, logrando así un sistema más equitativo y justo. Para esto el sistema evalúa y orienta al sistema educacional, fiscaliza el cumplimiento de la normativa legal vigente para asegurar los derechos de las comunidades educativas, y apoyar a los establecimientos educacionales para que puedan mejorar continuamente sus procesos de enseñanza – aprendizaje.

En este sentido, en una primera reunión efectuada en dependencias de la Municipalidad de Alto Biobío, fueron recibidos por el alcalde Nivaldo Piñaleo, quien compartió sus inquietudes.

Por su parte el Jefe Provincial de Educación Daniel San Martín  “esta reunión contó de dos etapas, en la que primero nos reunimos con el alcalde de la comuna, con quien nos hicimos presente como mesa SAC, con la finalidad de ofrecer el apoyo de las instituciones al Municipio de alto Biobío, posterior a ello nos movilizamos a Ralco Lepoy en donde nos reunimos con representantes del Daem y del equipo directivo del establecimiento, donde analizamos los principales puntos de apoyos para mejorar los índices de mejoramiento en los aprendizajes”.

En este sentido Luis Rosales, Director de la Escuela, destacó, “En reuniones anteriores habíamos solicitado como escuela la presencia de las instituciones de educación, con la finalidad de poder aclarar las dudas, así que agradecido de poder contar con ellos, ya que somos una institución que está bastante le

 Geraldine Hyde, Directora Regional (S) sostuvo que el viaje a la zona de Alto Biobío se enfoca en un trabajo en terreno que apunta a conocer la realidad de las escuelas, apostando por una Superintendencia más cercana, que desde la fiscalización y difusión de la normativa escolar acompaña a los establecimientos en sus procesos de mejora, ya no buscando un enfoque en una serie de incumplimientos , sino en resguardar los derechos y libertades de las comunidades educativas, trabajando en focalizar esfuerzos para no entorpecer la labor pedagógica. Es por ello que, sostuvo, “como Superintendencia estamos trabajando en la desburocratización. La idea es que los establecimientos tengan mayor tiempo para hacer lo que están llamados a hacer”.

Por su parte Gino Cortez, Director de la Macro zona Centro sur de la Agencia de Calidad, se refirió a la reunión que se sostuvo con el alcalde de la comuna y su equipo educacional. “Estamos muy contentos de poder acompañarlos en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, porque a través del tiempo hemos podido ver como el equipo Municipal de Educación ha podido impulsar mejoras, sin encontrar impedimentos para el aprendizaje”.

Comentarios
Cargando...