My WordPress Blog

Subsidios 2019: Los beneficios que puedes recibir este año

111

omo cada año el Gobierno entrega bonos, beneficios y subsidios que van en directo beneficio de la ciudadanía.

La mayoría de estos beneficios requieren postulación, aunque algunos son otorgados a todos los postulantes que cumplan con los requisitos.

Estos son algunos de los subsidios a los que podrás postular en 2019:

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Subsidio Habitacional Sectores Medios

Este subsidio entrega montos para la compra o construcción de viviendas y cuenta con dos llamados al año. Para acceder se debe mantener una cuenta de ahorro para la vivienda con 12 meses de antigüedad, entre otros requisitos.

Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Este beneficio está destinado a los sectores más vulnerables del país, ya que permite a sus beneficiarios optar a la casa propia sin necesidad de créditos hipotecarios. Gracias a este subsidio se puede optar a una casa o departamento de máximo 950 UF (25,7 millones de pesos), las que también pueden corresponder a viviendas disponibles en proyectos de construcción.

Subsidio de Arriendo

Este subsidio se da a los beneficiarios por un plazo máximo de ocho años y consiste en una ayuda monetaria para aquellas personas que debido a su condición socioeconómica no pueden costear la totalidad de un arriendo.

Las familias beneficiadas reciben del Estado un monto equivalente a 3,2 UF mensuales (87,5 mil pesos), por lo que solo tendrán que pagar parte de su arriendo.

Subsidio de Agua Potable

El Subsidio de Agua Potable es un beneficio que entrega el Estado a través de las municipalidades para ayudar a los sectores más vulnerables del país a cubrir los gastos de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Subsidio Maternal

Para mujeres trabajadoras embarazadas y cónyuges de hombres trabajadores, el Gobierno entrega un beneficio en dinero para ayudar a las familias a cubrir diversos gastos durante el período de gestación. Se trata de la Asignación Maternal, beneficio que comienza a pagarse desde el quinto mes de embarazo.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Para trabajadores jóvenes de entre 18 y 35 años que cumplan con ciertos requisitos se entrega un aporte estatal destinado a los empleados de menores sueldos. El Subsidio está destinado a mejorar sus futuras pensiones.

Subsidio Familiar

Para las familias más vulnerables del país, cuyos jefes de hogar no sean trabajadores dependientes afiliados al sistema previsional, el Gobierno otorga un aporte monetario llamado Subsidio Familiar.

Este beneficio se entrega por cada carga familiar menor de 18 años y dura tres años desde el mes en que se inició el pago. Si se mantienen los requisitos, puede extenderse.

 

 

Comentarios
Cargando...