My WordPress Blog

Subtel ofició a empresas de cable y al CDF por compensaciones y descuentos a usuarios tras suspensión del torneo

298

La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que ofició a las empresas de cable y al Canal del Fútbol, luego de la que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió poner término al Campeonato Nacional.

El requerimiento busca recabar información relativa a eventuales descuentos, medidas de compensación y plataformas de atención que poseen los usuarios para dar de baja los servicios premium y HD.

Las empresas oficiadas tienen un plazo de cinco días para responder la información solicitada por la autoridad.

Durante el período de suspensión del torneo, desde el 18 de octubre, hasta el viernes 29 de noviembre, cuando se decidió la finalización de la temporada, cableoperadoras informaron a la Subtel que siguieron cobrando por las señales de pago del CDF.

El organismo dijo que estima que «los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos.

De esta manera, en el caso de los canales CDF Premium y CDF HD, los usuarios contratan los servicios con el cableoperador bajo la promesa de poder ver los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol y al no cumplirse la entrega de este servicio, estos pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre la factibilidad de eventuales compensaciones y adecuar los protocolos para facilitar la baja del servicio».

Además la Subtel informó que en forma paralela inició un proceso de fiscalización aletoria para verificar si los cableoperadores están informando sobre posibles descuentos o si las plataformas para dar de baja el servicio del CDF están habilitadas de manera asequible.

Comentarios
Cargando...