My WordPress Blog

Superintendencia Más Cerca deja positivo balance tras nuevo arribo a Los Ángeles

437

Buscando descentralizar la labor de la Superintendencia de Educación y acercarla a los usuarios de las comunidades más alejadas, se llevó a cabo en la comuna de Los Ángeles una nueva jornada de la iniciativa “Superintendencia Más Cerca”, acción que permitió que sobre una treintena de padres y apoderados provenientes desde diversos puntos de la provincia de Biobío pudieran recibir una cercana y expedita atención de sus consultas, reclamos y denuncias, además de orientación e información oportuna en materia de vulneración de derechos o irregularidades en educación.

En tal contexto, funcionarios de la Unidad regional de Promoción y Resguardos de Derechos se situaron en dependencias del Departamento Provincial de Educación Biobío para atender materias relacionadas principalmente a medidas disciplinarias, maltrato escolar, discriminación, cancelación de matrículas y problemas de infraestructura, entre otros.

Al respecto, Geraldine Hyde, directora regional (s) Biobío de la Superintendencia de Educación, destacó el que “esta es la segunda oportunidad que realizamos la actividad Superintendencia Más Cerca en la ciudad de Los Ángeles y la vamos a continuar realizando durante lo que queda del año.

La idea es que las personas se acerquen a hacer sus consultas, reclamos, denuncias y nosotros les podamos entregar una información de la manera más oportuna y conveniente respecto a sus requerimientos. Esta actividad se replica en toda la región con el objeto principalmente de descentralizar la labor de la Superintendencia hacia nuestros usuarios”

En la misma línea, el jefe provincial de educación Biobío, Daniel San Martín, recalcó en la relevancia de la iniciativa, agregando que en la actualidad se busca coordinar acciones para que “Superintendencia Más Cerca” se realice de manera periódica en Los Ángeles.

“Esta iniciativa que tiene la Superintendencia de poder allegarse a las comunas y descentralizar su funcionamiento, para nosotros es muy importante. Cabe recordar que las superintendencias tienen su centro de acción en las capitales regionales del país y hoy podemos reconocer esta iniciativa, que estamos tratando de regularizar para que al menos se haga dos veces al mes aquí en la capital de la provincia de Biobío”.

Vale recordar que quienes estén interesados podrán, a través del sitio web www.supereduc.cl, encontrar mayor información y realizar sus consultas o denuncias de manera online o bien, de manera presencial, en la oficina regional del organismo, ubicada en calle Freire #1093, Concepción.

Comentarios
Cargando...