My WordPress Blog

Superintendencia de Salud multó a todas las isapres abiertas por irregularidades en coberturas GES a medicamentos

85

La Superintendencia de Salud cursó sanciones al conjunto de las seis isapres abiertas del sistema asegurador privado como resultado de su fiscalización a las irregularidades en cobertura GES a medicamentos.

La entidad informó los detalles de las multa de cada institución: Nueva Masvida será multada con 1800 UF, mientras que Consalud deberá pagar 1400 UF, por su parte Banmédica pagará 1300 UF, Colmena tiene una multa de 1250 UF lo mismo deberá pagar VidaTres y por último Cruz Banca con 1200 UF.

El superintendente (s) Patricio Fernández se refirió al resultado de la medida y afirmó que “estamos dando cumplimiento al acceso a los medicamentos, con la disminucación de gasto de bolsillo que trae consigo el uso de las canastas GES, dos objetivos principales de la Política Nacional de Madicamentos”.

Además la autoridad detalló los cargos en contra las aseguradoras de salud privadas. Pues el primer punto es por remitir información errónea en el archivo maestro de prestaciones bonificadas, además de bonos no informados.

El segundo cargo es por el incumplimiento de la garantía explicita de protección financiera lo que se tradujo en que las isapres cobraron más de los establecido.

El tercer punto es por el incumpliento de medicamentos e insumos GES en dos aspectos: no entrega de los remedios por falta de stock, o bien lo hace en cantidades menores a las prescritas y que el convenio entre isapre y la farmacia no contiene todos los productos garantizados en el decreto GES.

Y por último, el incumplimiento a la obligación de las isapres de realizar acciones que permitan el acceso efectivo a los beneficios GES.Fernández además aclaró que continuará esta línea de fiscalización en este tema el próximo año.

Comentarios
Cargando...