My WordPress Blog

Temuco se suma: Multará con hasta $143 mil a quienes compren en el comercio ambulante.

190

El concejo municipal de Temuco aprobó la ordenanza que multa a las personas que compren en el comercio ilegal, siempre y cuando sean sorprendidos en el área de exclusión, y se sumó a la medida que ya han adoptado Providencia, Las Condes y Estación Central, además de Concepción y Viña del Mar.

La medida fue impulsada por la Dirección de Seguridad Pública del municipio con el concejo, y aprobada con seis votos a favor y dos en contra.

El texto señala que los compradores que adquieran productos provenientes de comerciantes ambulantes que operen dentro del perímetro formado por las calles Andrés Bello, Vicuña Mackenna, Lautaro y General Mackenna, serán infraccionados con 1 UTM ($48 mil) hasta las 3 UTM ($143 mil).

Durante los próximos meses se espera que la ordenanza se comience aplicar oficialmente, pues los próximos días se dará inicio a una campaña para difundir la medida e informar a los temuquenses.

La concejala Constanza Saffirio, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, votó a favor de la ordenanza y señaló que “la iniciativa surge a raíz del incremento del índice de delincuencia en el las calles de Temuco, relacionada con algunos comerciantes ambulantes”.

Y aclaró que la verdadera intención que tiene la medida “no es multar a la gente, sino que disuadir a los consumidores que compran a los ilegales. Habrá partes de cortesía y no será una medida de carácter invasiva”. Los encargados de fiscalizar y de dar cumplimiento de la normativa en el sector serán los inspectores municipales.

Comentarios
Cargando...