Todos los combustibles subirán su precio desde este jueves

628

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva alza de precio para todos los combustibles, la que se hará efectiva a partir de mañana jueves 7 de diciembre.

Según el reporte de la compañía, las bencinas de 93 y 97 octanos subirán $5,6 por litro, mismo incremento que registrará el diesel.

El kerosene, en tanto, tendrá un fuerte aumento de $14,1 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo lo hará en $6,2.

La empresa señaló que “la realización de reunión de la OPEP y otros países liderados por Rusia para discutir la posible extensión de los recortes productivos ejecutados en el presente año, fue un factor determinante para explicar el alza de los precios.

Los resultados de la reunión fueron ampliar hasta fines del próximo año los recortes de producción, con el objetivo de continuar disminuyendo la cantidad de inventarios de crudo del 2017.

Adicionalmente, se decidió limitar la producción combinada de Nigeria y Libia, países que habían estado exentos de recortes debido a disturbios que afectaron su producción”

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...