My WordPress Blog

Trece organizaciones deportivas recibieron 93 millones de pesos para financiar 19 proyectos deportivos.

484

La provincia de Biobío fue la más favorecida con los recursos regionales que entregó este año el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte). Trece organizaciones deportivas se adjudicaron un poco más de 93 millones de pesos, correspondiente al 47 por ciento del fondo regional destinado para todos los proyectos.

“Estamos muy felices de poder apoyar los esfuerzos de las organizaciones deportivas de la región para financiar sus proyectos que, en la mayoría de los casos, reflejan los sueños deportivos de sus sectores o comunidades. La Provincia de Biobío destacó este año con 19 proyectos y la comuna de Los Ángeles lideró con 13 proyectos, seis más que los obtenidos por la comuna de Concepción”, sentenció el Director Regional del IND, Carlos Mellado.

Por su parte, el diputado Iván Norambuena, quien participó en la jornada, se manifestó contento con la entrega de este apoyo, que permitirá cumplir los desafíos deportivos de la comunidad. “Es una muy buena oportunidad de conocer a los beneficiarios de estos fondos y saber que estos recursos, que son aprobados en el Congreso, llegan a muy buenas manos. Sólo hacer el llamado a la comunidad a que sigan haciendo deporte por todo los beneficios que esto tiene y que las organizaciones continúen postulando a los fondos”, sentenció.

Las comunas beneficiadas con el Fondeporte 2019 son Los Ángeles, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Yumbel. Las organizaciones deportivas son Club Deportivo Escolar Santa Teresa de los Andes, Club Deportivo, Social y Curltural Trekan, Club Power Menace, Organización de acción social y cultural escuela de gimnasia Santa María de Los Ángeles, escuela de fútbol Complejo Asistencial DR Víctor Ríos Ruiz,  Municipalidad de Quilaco, Municipalidad de Quilleco, Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, Junta de Vecinos Villa Araucaria, Club Deportivo Social Galvarino, Club Deportivo y Social Seproin Básquetbol, Club Mundo Deportes Los Ángeles y Departamento de Educación de Yumbel.

El monto total de los Fondeporte 2019 destinados para la región del Biobío es de 200 millones, aproximadamente, y permite el financiamiento de 42 proyectos.

Comentarios
Cargando...